Opiniones de Escuela Particular Nº58 San Jose de Algarrobo. (Escuela) en Algarrobo (Valparaíso).
Escuela Particular Nº58 San Jose de Algarrobo
F-814, Algarrobo, Valparaíso, Chile
Descripción
Información sobre Escuela Particular Nº58 San Jose de Algarrobo, Escuela en Algarrobo (Valparaíso)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Opiniones de Escuela Particular Nº58 San Jose de Algarrobo
Escuela que es como una gran familia, su comunidad educativa es buena. Los estudiantes se sienten protegidos. Clases personalizadas.
La Escuela Particular Nº 58, San José de Algarrobo, fue fundada por Monseñor Jaime Fernández Sanfuentes, siendo párroco de la parroquia de Algarrobo en el año 1960. Ese mismo año la escuela obtiene el Decreto Nº 2091 del 13 de Julio, el cual acredita como cooperadora de la función educativa del Estado.
Funcionó en primera instancia a un costado de la Capilla de la localidad de San José, sector “La Vega”, atendía sólo hasta 6º básico, con cursos combinados y tenía sólo un profesor, posteriormente, en 1976, la escuela se traslada a un amplio terreno comprado al Obispado de Valparaíso a la sucesión del señor Bernardino Pérez, según consta en la Fjs 662 Nº 614 de 1976, inscrita en Casablanca, ubicándose a un costado del camino, específicamente en el kilómetro 21 del camino que une Mirasol con Casablanca, localidad de San José, comuna de Algarrobo; En esos años había tomado la dirección como sostenedor de la escuela Monseñor René Pienovi Masafierrro (Q.E.P.D.) ,director del Refugio de Cristo, un hombre de gran corazón .El internado se construyó de a poco con habitaciones de madera donadas por la Sra. Alicia Monckeber, ex alcaldesa de Algarrobo, se construyeron poco a poco habitaciones para hombres, mujeres, se hizo el comedor, se agrandó la cocina y baños, así nace el Internado.
En el año 1983 se cambia de Decreto cooperador a la Resolución exenta Nº 917 del 30 de Mayo, y se logra tener en la escuela Séptimo y Octavo año Básico, con lo cual, se convertiría en una escuela básica completa, satisfaciendo así una sentida carencia de la localidad y su gente. Ya a fines de los 70 la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica FEDEC, administraba la escuela.