Opiniones de Iglesia De Cochamo. (Iglesia) en Cochamó (Los Lagos).
Descripción
Información sobre Iglesia De Cochamo, Iglesia en Cochamó (Los Lagos)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Opiniones de Iglesia De Cochamo
F. B.
El pueblo es divino, tiene una vista hermosa
M. J. J.
Iglesia Maria Inmaculada, ex Santa Filomena.
Su construcción se inicia en 1890, por el maestro Bustamente, oriundo de la isla Huar, bajo la asistencia de los padres jesuítas de Pto. Montt. La iglesia tiene una estructura de tres naves, de madera nativa de alerce, ciprés, avellano, mañío, laurel y canelo. En el año 1975 se entregó a María Inmaculada. En 1901 el Obispo de Ancud la denomina como Parroquia.
K. M. A.
Bonita, diseño colonial muy del sur
E. T.
Una construcción de madera muy linda en su forma, con el estilo de iglesia sureña.
J. m.
Bonita la iglesia pero un poco descuidada.
c. w.
Muy Hermosa
V. d. C.
Su construcción representa fielmente las iglesias levantadas a principios de 1900 en el sur chileno.
D. C. B.
Muy bien conservada. Noble arquitectura: en su estructura recia de puede observar cómo las vigas de madera están acuñadas, sin clavos.
R. E.
Hermosa edificio erguido en un pequeño pueblo de ensueño. Hay cabañas acogedoras, poquitos restaurantes, pero bien ya que el pueblo es chiquito. Ideal para relajarse ya que es un lugar muy tranquilo y hermoso
K. C.
Es realmente hermosa y muy bien cuidada! Vale la pena visitar
M. O.
Hermoso lugar Cochamo y gente amable.
m. o.
Visité éste lugar y es una maravilla , realmente preciosa la Iglesia de Cochamo.!
J. S.
Arquitectura antigua muy hermosa
J. R. N.
Un privilegio conoocer algo tan lindo y antiguo
N. S.
Arquitectura propia de colonos. Bella
J. A.
Lindo para visitar
M. M.
APUNTES DE
LA HISTORIA DE COCHAMÓ .
Cochamó no es nombrada en las crónicas de los viajeros ni marcada en las cartas españolas. No existe ninguna información fidedigna sobre la fundación de Cochamó por los españoles en el año 1740, como aparece en el diario El Llanquihue (12 de febrero de 1985), retomado por escritores posteriores.
Las expediciones a cargo del Estado chileno, en 1871, nombran como Relonhué un pequeño caserío a orillas del río Concha. Así es denominada la puntilla de Cochamó por las cartas geográficas.
Desde este momento el sector comienza a explorarse y poblarse formalmente, conociéndose como sus primeros colonos oficiales a los señores Bernardo Guerrero, Ramón González y Pedro Molina en el año 1876, con propiedades de 15, 12 y 90 hectáreas respectivamente.
Según consta en los libros parroquiales, los primeros colonos vinieron principalmente de la Isla Huar, entre Puerto Montt y Calbuco.
Entre 1900 y 1902, se construyó el camino por el valle de Cochamó hasta Argentina pasando por Los Morros, lago Vidal y Paso El León. El camino era ancho entre 3 y 5 metros, a su lado había una línea de telégrafos, uniendo en forma fluida Argentina con el principal centro de la región chilena Puerto Montt.
Los pobladores de fines de siglo deben haber sido bastante numerosos ya que el 23 de abril de 1901, el Obispado de Ancud funda la "Parroquia Santa Filomena de Reloncaví", con sede en Cochamó. Con anterioridad a esta fecha existía - relata la señora Candelaria Almonacid, hija de los donantes del terreno de la iglesia, una capilla dependiente de la parroquia de Puerto Montt, que fue ampliada una primera vez en 1904, cuando estaba en actividad en la localidad una compañía agrícola y, una segunda vez, en 1918, fecha en que se agregó el actual atrio y el campanario, cuya campana fue donada por el cuerpo de bomberos de Santiago. Escribe el P. Juan Jesús Molina, párroco de Cochamó de 1907 a 1935:
"La parroquia es propiamente Reloncaví (Ralúncaví), lugar de zanjones, pero todos la llaman Cochamó por un gran vapor de este nombre que dominó en tiempos de la Compañía Cochamó en vez de Conchamó por el río Concha, en cuyas laderas hay muchas conchas, señales de mar antiguo."
El cambio de nombre en los archivos parroquiales se dio en el transcurso de 1904.Por concesión de tierras fiscales, se otorga en 1903 a nombre de Tomás Austin la explotación de la hoya hidrográfica de los ríos Cochamó y Manso, desde el mar hasta el límite de la República Argentina. La concesión obligaba, entre otras cosas, a:
* establecer en el terreno durante los dos primeros años de la concesión 30 familias de colonos,
* instalar un establecimiento de grasería o frigorífico para conservación de carnes, o los dos a la vez, en el puerto de Cochamó,
* conservar en estado de tráfico el camino de arrear y puentes construidos por el Estado y que conducen a la República de Argentina,
* construir un muelle en el puerto de Cochamó.
* El Estado podrá servirse gratuitamente de dicho muelle cada vez que lo necesite.
Es así que en 1906, un inspector estatal señala que la Compañía había instalado:
“ Un establecimiento para grasería, que en la actualidad está funcionando. En construcción un edificio de dos naves para fábrica de conservas. Un edificio para mataderos con sus respectivos corrales, que actualmente está funcionando. Un aserradero a vapor, que actualmente funciona. Veinte casas de varias dimensiones para oficinas, empleados, bodegas y almacén. Un muelle de 95 metros de largo, que está al terminarse. El camino está en buen estado de tráfico hasta entrar al territorio argentino."
Primera Parte
Estas notas fueron redactadas en 1998 por Mauricio Mora G. (Experiencia Patagonia) y el Párroco de Cochamó, P. Pablo Scaratti, quienes tienen los documentos originales o fotocopias de los mismos.
P. L.
Bellísimo lugar
F. C.
Diseño y maestría en detalles de su construcción
A. C.
Hermosa
F. A.
Bello
J. Z. H.
Lindo.
P. V.
bella
t. v.
Recomendado
M. J.
(Traducción) La forma de esta iglesia es hermosa y combina perfectamente con el paisaje en el que se inserta ... me parece que fue construida completamente con madera ... lástima que estuviera cerrada, así que no pude conocerla desde adentro ... pero
(Original)
O formato desta igreja é lindo e combina perfeitamente com o cenário na qual ela está inserida... ela me parece ter sido totalmente construída com madeira... pena que ela estava fechada então não pude conhecê-la por dentro... mas
M.
(Traducción) Una iglesia muy bonita
(Original)
Bardzo ładny kościółek
P. C.
A. C.
v. m. a. g.
S. B.
g. m.
P. T.
E. A. V. V.
g.
V. H.
C. B. L.
E. P.
A. G.