Opiniones de Muelle Viejo de Lota. (Museo) en Lota (Biobío).
Descripción
Información sobre Muelle Viejo de Lota, Museo en Lota (Biobío)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Opiniones de Muelle Viejo de Lota
R. H.
Un bellos lugar, donde existe lugares donde comer y visitar. La playa es tranquila, aunque rocosa. Como punto negativo, se siente descuidado, no todos los locales están abiertos y no hay mucha ayuda disponible para las visitas, salvo algunos os letreros con indicaciones de baños y lugares para comer. La ballena, que podría ser un fuerte atractivo turístico, se encuentra abandonada y con pésimo olor.
J. C. N.
El parque es muy bonito porque a la vez era el jardín de la familia Isidora Caudillo, tiene mucha naturaleza, muchos árboles y flores de diferentes tipos, está preoteguido con guardias y lo que más me gustó porque está junto el mar y se siente una paz, es bueno para ir en familia .
P. B.
Apreciable y mejor vista desde el Parque Isidora Cousiño
M. M.
Lindo lugar. Hace mucho calor.
J. D.
Mirador del parque isidora causiño de Lota Chile
M. M.
Un poco abandonado y sucio para ser un monumento nacional
c. p. c.
Grato para ir a ver y fotografiar .. excelente atardecer
R. P.
Hermoso mirarlo desde el parque de Lota
O. I. C.
Lamentablemente está muy abandonado y algo peligroso, pero eso no quita su valor histórico para la comuna y su mistisismo (por llamarlo de una forma) y bueno, si son amantes de la fotografía, para hacer sesiones de fotos con un toque de ruinas está ideal, llegar y que las ideas fluyan
M. J.
Es un paisaje maravilloso!! Pero mal cuidado😭 es nuestra historia... no dejas de mirar tan bello lugar
M. F. P. R.
Hermosa vista
E. P. A.
Relajante
P. M.
es un lugar muy bonito y la vista desde el parque mejor aun. Recomiendo visitar.
I. D.
Muy bonito el lugar
K. B.
Es un lugar tranquilo, genial para sacar fotografías y despejarse un poco. Sin embargo la playa está un poco sucia con latas de cerveza.
M. M. T.
Lota es un pueblo con gran riqueza histórica que vale la pena conocer.
C. V. U.
Un lugar ideal para ir a apreciar la naturaleza y sacar muy buenas fotografías.
E. P.
Un lugar bello
A. M. F. Y.
Tranquilo lugar
j. t.
Muy lindo
J. C.
Es un Lugar muy hermoso y lo Mejor que puedes ingresar gratis, ver los barcos y las lanchas de muy serca, puedes comprar pescado saliendo recien del Mar y hasta puedes pescar con una caña y carna. Simplemente increible.
J. m.
Esperemos se pueda habilitar turísticamente
J. P. U.
Playa tranquila, se practica body.
B. G.
Muy bonito lugar!
m. s.
Bueno este lugar es fascinante por su
E. M.
El camino no es muy seguro, parece abandonado, pero en eso reside su encanto, la extraña belleza de un lugar gobernado por gaviotas y alejada de la mano del ser humano.
J. L.
UN LUGAR MARAVILLOSO Y UNICO
m.
Encanto de viejo. Aunque deberían invertir para hacerlo más turistico
I. V. A.
Una tremenda reliquia que a soportado terremotos y la deterioración de sus materiales a través del tiempo.
No perdemos la esperanza que el lugar sea recuperado y restaurado
M. A.
Es un lugar con mucha mística, el pensar que fue un puerto y que desde hay se distribuia carbón a todo el mundo, un lugar con mucha historia
R. E. V. C.
Testimonio del auge del carbón.. se accede por camino transitable para camioneta. En automóvil más lento
M. C. S.
Hermoso lugar.
I. G.
Muelle abandonado con mucha historia. La mejor vista se obtiene desde el parque de lota
I. V.
Hermoso aunque de difícil acceso
A. R. O. A.
Sitio histórico q sin duda no hay que dejar de ver
p. v.
El mar es un lugar donde uno puede dejar los problemas y este lugar uno puede contemplar la belleza del océano y los lobos marinos
k. E.
Me encantó
j. c.
Hermoso
A. L.
Lindo lugar histórico
I. B.
Lindo
b. d.
Lindo
L. K.
Aceptable
L. S.
Entretenido
C. V.
Es historia..
M. A.
Bonito
D. I. S. O.
Te conectas con el pasado de Lota
C. B.
Hermoso
C. M.
Parque con mantención mínima
S. R. D.
Hermoso!!!
M. B.
(Traducción) Es un escenario industrial muy impresionante. "Son obras que reflejan el esplendor que tenía la ciudad a mediados del siglo XX, e incluso en el estado de ruina encontrado, puede mostrar el poder y monumentalidad que significaba esa industria", dice arquitectura estudiante Nicholas Moraga, que forma parte de un grupo de investigación que analiza este pasado de minería.
Pasamos por esas ruinas del pasado y podemos ver las flechas, enormes construcciones que fueron comisionadas, como un ascensor, para sumergir a los mineros a veces hasta cientos de metros bajo el nivel del mar. Una vez abajo, otro camino comenzaría, el de alcanzar la costura de carbón. Se mudaron en coches de transporte hasta seis kilómetros por debajo de la tierra, además de una hora a pie para llegar al frente de trabajo.
En este sector de la comuna podemos ver agujeros profundos, convertidos en peligrosas explosiones abiertas, que nos permiten hasta oír el sonido del mar. Parece una ciudad fantasma, una especie de "lotino Humberstone", que habla apenas mirando hacia ella. A pocos metros de la orilla costera es posible ver estructuras gigantescas, edificios que literalmente se cuelgan en los acantilados, esperando caer, como en cámara lenta, hacia la playa.
Es una herencia en peligro y que puede desaparecer. Fue este paisaje que atrajo la atención de tres arquitectos académicos y de la Universidad del Bío Bío, Ignasio Bisbal, María Dolores Muñoz y María Isabel. La actividad industrial histórica de esta ciudad fue lo que los motivó a desarrollar diversas investigaciones, no sólo sobre lo que sucedió allí en su auge, sino también como ese escenario de fábrica cambió a lo largo de los años. En esa búsqueda, llegaron a los archivos de la Compañía Nacional del Carbón, a Enacar. Ellos entraron en sus oficinas y empezaron a escanear el polvo y el pasado. Allí encontraron algo que los sorprendió. Entre los documentos antiguos estaban planes que mostraban cerca de 14 kilómetros de galerías de minería subterránea, que comenzaron en Coronel y terminaron en Laraquete. Por primera vez, pudieron tener una imagen real de la dimensión alcanzada por las construcciones submarinas de la industria del carbón. Eran galerías de las cuales poco o nada es conocido, porque incluso los propios mineros no podían describir el ambiente en que trabajaban largas horas, ya que lo hacían casi en la oscuridad.
"Este es un lugar fascinante, un paisaje escondido que, por algún motivo, no se convierte en parte de la imaginación colectiva. No hay imágenes, ya que las descripciones de los propios mineros sobre el espacio en el que estaban son muy fragmentarias", explica el arquitecto y, académico español Ignasio Bisbal.
(Original)
É um cenário industrial muito impressionante. "São obras que refletem o esplendor que tinha a cidade em meados do século XX, e até mesmo no estado de ruína encontrado, pode mostrar o poder e monumentalidade que significava essa indústria", diz arquitetura estudante Nicholas Moraga, que faz parte de um grupo de pesquisa que analisa esse passado de mineração.
Passamos por essas ruínas do passado e podemos ver as flechas, enormes construções que foram comissionadas, como um elevador, para submergir os mineiros às vezes até centenas de metros abaixo do nível do mar. Uma vez abaixo, outro caminho começaria, o de alcançar a costura de carvão. Eles se mudaram em carros de transporte até seis quilômetros abaixo da terra, além de uma hora a pé para chegar à frente de trabalho.
Neste setor da comuna podemos ver buracos profundos, convertidos em perigosas explosões abertas, que nos permitem até ouvir o som do mar. Parece uma cidade fantasma, uma espécie de "lotino Humberstone", que fala apenas olhando para ela. A poucos metros da orla costeira é possível ver estruturas gigantescas, edifícios que literalmente se penduram nas falésias, esperando para cair, como em câmera lenta, em direção à praia.
É uma herança em perigo e que pode desaparecer. Foi esta paisagem que atraiu a atenção de três arquitetos acadêmicos e da Universidade do Bío Bío, Ignasio Bisbal, Maria Dolores Muñoz e María Isabel. A atividade industrial histórica desta cidade foi o que os motivou a desenvolver diversas investigações, não só sobre o que aconteceu lá em seu auge, mas também como esse cenário de fábrica mudou ao longo dos anos. Nessa busca, chegaram aos arquivos da Companhia Nacional do Carvão, a Enacar. Eles entraram em seus escritórios e começaram a vasculhar a poeira e o passado. Lá eles encontraram algo que os surpreendeu. Entre os documentos antigos estavam planos que mostravam cerca de 14 quilômetros de galerias de mineração subterrânea, que começaram em Coronel e terminaram em Laraquete. Pela primeira vez, eles puderam ter uma imagem real da dimensão alcançada pelas construções submarinas da indústria do carvão. Eram galerias das quais pouco ou nada é conhecido, porque até mesmo os próprios mineiros não conseguiam descrever o ambiente em que trabalhavam longas horas, já que o faziam quase no escuro.
"Este é um lugar fascinante, uma paisagem escondida que, por algum motivo, não se torna parte da imaginação coletiva. Não há imagens, já que as descrições dos próprios mineiros sobre o espaço em que estavam são muito fragmentárias ", explica o arquiteto e acadêmico espanhol Ignasio Bisbal.
C. O.
(Traducción) Bacancito
(Original)
Bacancito
P. N.
(Traducción) Belllo
(Original)
Belllo
v. m.
C. H.
F. R. A. R.
c. t.
D. G.
l. v.
R. R.
M. M.
C. G.
S. A.
M. O.
J. H.
E. Z. C.
J. A. R. G.