Opiniones de Museo Ferroviario de Santiago. (Museo) en Quinta Normal (Metropolitana de Santiago).
Museo Ferroviario de Santiago
Interior Parque Quinta Normal s/n Metro Quinta Normal, línea 5 Casilla 57, Correo 21 Santiago, Región Metropolitana, Chile
Descripción
Información sobre Museo Ferroviario de Santiago, Museo en Quinta Normal (Metropolitana de Santiago)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Horarios de Museo Ferroviario de Santiago
Lunes
Cerrado
Martes
10:00–17:50
Miércoles
10:00–17:50
Jueves
10:00–17:50
Viernes
10:00–17:50
Sábado
11:00–18:50
Domingo
11:00–18:50
Opiniones de Museo Ferroviario de Santiago
D. G.
Soy amante de las locomotoras y trenes antiguos y aquí en Santiago de Chile encontré un tesoro en el Museo Ferroviario de Quinta Normal.
Allí encontrarás una gran variedad de locomotoras, tiene un cambia vías en perfecto estado, un tren presidencial, sus instalaciones son muy agradables para pasar un día en familia. El costo de la entrada es bastante económico. Justo al lado tienes el museo de historia y ciencia.
c. a.
Es muy lindo para pasar el tiempo en familia, pero se encuentra cerrado
G. R.
Excelente museo para las personas apasionadas por la historia, y más aún si les gustan los ferrocarriles. Las locomotoras exhibidas están bien conservadas para la antigüedad de las mismas, ya que hay algunas que ya tienen más de 100 años desde que las construyeron. Las áreas verdes son muy hermosas y también están muy bien cuidadas. El personal del museo es muy atento y amable. Solo le faltaría renovar algunas de las placas con la explicación de la historia de cada locomotora. Muy recomendado.
F. A.
Un buen Museo para pasear con la familia!
I. B.
Excelente lugar para ir a visitar en familia, sobre todo si te gusta la historia. Gran variedad de ferrocarriles históricos de Chile, se encuentran bien conservados.
Hay guías que explican todo (Tour), se puede subir a un real tren de pasajero de la epóca pasada.
Aspectos a mejorar: Más decoración del entorno, si bien hay hartos árboles y pasto igualmente hay mucha tierra... y por último hace falta algo que anime el lugar, como un lugar para comer o descansar.
A. C.
Super encantada con este lugar, te tele-transportas hacia esa época con tan solo ver los locomotoras
A. G.
Hermoso lugar, cada uno de los trenes tiene el detalle de su historia y sus características. El mantenimiento es impecable, los jardines hermosos. Perfecto para conocer más de la historia de Chile en un ambiente agradable y relajante
M. V.
Precioso lugar para conocer la historia ferroviaria de chile, especial para los amantes de los trenes y para los niños, lo recomiendo totalmente
L.
Hermoso lugar, espacioso, un recorrido por la historia del Ferrocarril, los niños lo disfrutan mucho, tienen un par de trenes donde se puede subir y conocer más a fondo la ingeniería antigua.
Paseo con costo, valor de la entrada no es elevado.
Se toman fotos geniales!!!
J. M. M. P.
Es muy lindo, con un gran espacio, tienes la oportunidad de subir a un vagón y conocer su estructura, como un viaje en el tiempo. Muchos arboles haciendo de un lugar muy fresco para primavera verano. Me encantó, aparte el precio eed muy accesible
S.
Interesante. Parte de nuestra cultura.
Ubicado en Parque Quinta Normal. Metro a 400 mts.
Valor entrada $1.000 / Niños y 3ra edad $700.
N. B.
Hermoso museo. A mi hijo le encantó. Se puede subir a un tren y puedes sentarte tranquilamente. Hay otro tren donde los niños pueden interactuar tocando la campana.. Si creo que deberían de implementar actividades para los niños.!!
A. R.
Interesante recorrido por este lugar que te transporta al pasado con una experiencia didáctica bastante entretenida.
M. V. I.
Entretenido lugar para paseo familiar. Precio de la entrada adecuada. Falta rampla para ingreso de silla de rueda al baño.
A. L.
Muy tranquilo, familiar, con muchos modelos antiguos de trenes, la entrada es barata. Recomendable. Mucha historia
F. R.
Un parque distinto, muy bien cuidado, con mucha historia detrás de cada Ferrocarril. Sin duda un excelente panorama para ir un fin de semana.
C. F.
Muy lindo y algo muy bueno que tienen es que personas en silla de rueda no paga entrada .
R. C. L.
Entretenido, hay locomotoras y vagones a los que te puedes subir. Recomendable
h. s. e. s.
es un lugar increible y volvio a abrir al final
F. G.
Bastantes locomotoras, entrada muy barata (1200 pesos aprox), poca gente, el único problema precisamente es ese, ya que se siente un poco vacío.
M. M.
Muy bueno Recomendado a todos. Entrada a 1.000 pesos Por persona.
A. S.
Buen día de paseo
J. R.
Un lugar tranquilo dentro de Santiago, familiar, para compartir con amigos. $1.000 la entrada.
S. T.
Un lugar muy bonito para visitar en familia. La entrada cuesta $ 1000 adultos, $ 700 los niños. Se puede subir a algunos trenes
A. P.
Un excelente lugar, muy tranquilo y con muchas locomotoras y trenes antiguos.
P. R.
Muy lindo lugar. Falta mantenimiento, y guías. La entrada es económica.
A. Z. L.
Exelente, tanto por su informacion como por la cantidad de maquinas expuestas.
L. V. H.
Lindo museo ferroviario.
c. 7.
Museo muy bonito.
Y. R.
Excelente lugar para ir con los niños!!
S. D.
Un hermoso lugar para pasar con los más pequeños
C. V.
Es un museo muy bello, con varios ejemplares de ferrocarriles y área verde para el descanso. Tal vez lo que le falta es mayor interacción con los trenes, además de que podrían simular situaciones en algunos vagones que permanecen cerrados y con cortinas abajo (lo cual no permite mirar el interior de los vagones)
M. E.
Lugar que retrata de manera didáctica, una de las épocas más importantes de nuestra historia, el medio de transporte que cambio a chile.
M. B. G.
Hermoso lugar para Visitar con niños.
К. С.
Tiene más trenes de lo que dicen, es muy bonito y entretenido
C. C.
Excelente lugar para ir con la familia y mu barato, cercano al Parque Quinta normal, gran variedades de trenes que se usaban años atras en Chile.
J. T. S.
Museo recomendable para ir con niños.
m. a.
Interesante exposición, aunque creo que sería interesante agregar información sobre la historia de los ferrocarriles en Chile.
S. N.
Bonito lugar para compartir en familia y aprender, es interactivo y a bajo costo.
S. M. T.
Muy buen lugar al aire libre, con lindos árboles y vista. Precio excelente
R. A. M. A.
Excelente mi hijo lo paso súper bien
C. C.
Entretenido pode ver las locomotoras antiguas, recomendado.
R.
Muy lindo lugar, agradable para pasar una tarde en familia entretencion, museos, accesible, areas verdes, un pulmon verde demasiado genial arta seguridad, 100% positivo y recomendable, ademas tuvimos la suerte de encontrar una corporacion cristiana que interactua con los niños muy lindo en realidad.
M. V.
Hola , es un lugar interesante, tranquilo,de fácil acceso, dónde niños y adultos disfrutamos mucho. Y las entradas al alcance de cualquier bolsillo.
G. O.
Excelente experiencia, una gran historia en cada tren y vagon
C. G.
Entrada económica, espacioso y varios trenes muy interesantes. Algunos necesitan una urgente restauración, especialmente el vagón presidencial.
J. C.
Un viaje nostalgico en la maquina del.tiempo. y cultura de pais para los mas jovenes
D. I.
Muy bello lugar con mucha naturaleza e historia...
D. M.
Me encanta
B. M.
Consulta, el jueves 16 de sept se encontrara abierto!??
R. E. C. C.
Los niños lo disfrutarán bastante
A. V.
Bueno lo recomiendo
F. M.
Maravilloso, limpio y muy verde eso fue lo mejor
L. A.
Es un maravilloso museo, único. Gracias por todo.
A. B.
Hermoso lugar, encantada
e. r.
Muy bueno
C. S.
Un viaje al pasado.
l. l. n.
Lindo museo al aire libre
L. F.
Ya conocí parte de la locomoción de Chile
E. U.
Único
C. R. B.
El Registro de Museos de Chile (RMC) es la plataforma virtual de los museos del país, la cual cuenta con un directorio en línea de las diversas entidades, con sus características y servicios más relevantes. Es un espacio que reúne a los museos de Chile y constituye una herramienta para su conocimiento y acercamiento a la ciudadanía; además, permite levantar información para generar acciones y políticas para el sector. El sitio es administrado por la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Con la Ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los museos que forman parte del RMC se integran al Sistema Nacional de Museos. Este Sistema tiene por objetivo contribuir a la gestión de las instituciones que lo conforman mediante asesorías técnicas, acceso al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos y promoción de la colaboración entre museos públicos y privados.
E. S.
Pura historia, lugar fantástico para quienes vivieron la experiencia de viajar al sur en tren. Recomendable absolutamente para llevar a los niños y adolescentes para que conozcan de este bello patrimonio y además sepan que un par de familias de este país lo mataron a través del mismo Estado, para beneficiar las empresas de buses y camiones las cuales nunca han podido superar la capacidad de carga y seguridad de operaciones
J. L.
Buen lugar para ir luego de salir del museo de historia Natural
V. N.
Hermoso museo, bien cuidado e interactivo!
H. M.
Buen lugar para aprender de la historia de los trenes en chile
A. G.
Esta ubicado dentro del parque Quinta Normal. Se paga entrada 800 pesos los Adultos y 500 pesos los Niños. Se puede subir a cierto espacio de algunos trenes. Es un lugar tranquilo, y si te gustan los trenes y la historia es ideal para visitar a pesar de que los letreros con las leyendas están un poco descuidados. Fuimos en Verano entonces el sol es intenso en horas de la tarde así que no olvides tu bloqueador solar 😊
B.
Hermoso lugar
F. G.
Muy bonito y económico
F. C.
Lugar maravilloso, de fácil acceso con estacionamiento disponible afuera, entradas económicas 1000 adultos 700 niños y tercera edad. Entretenido y buen lugar para llevar a los niños, no sólo hay locomotoras hermosas con sus reseñas sino que tambien la naturaleza juega un papel importante con esos árboles que deben ser milenarios.
Buen panorama 5 estrellas.
V. c. c.
Muy buena experiencia, muy lindo todos los ferrocarriles y me gustó la confianza al dejar el carro de pasajeros abierto para el libre acceso. La decoración del parque muy linda y buenas áreas verdes
A. P.
Excelente sitio para ver como eran los trenes
C. B.
Muy lindo el lugar y los trenes geniales; pero no hay lugar para sentarse a la sombra, la señalética está destruida o no existe. También faltaría un lugar para comprar agua.
G. M. B.
Excelente lugar. Muy entretenido. La entrada no es gratuita y tiene un costo de $1000 adulto y $700 niños. Hay de todo tipo de locomotoras ,bien conservadas y bastante imponentes. Hay algunas que se pueden subir. Dentro hay harto espacio para descansar y sentarse a la sombra. Cuenta con baños en el interior.
H. I.
Bonito lugar para repasar los ferrocarriles que históricamente ha tenido Santiago. Ideal sus espacios abiertos para llevar niños, sólo teniendo cuidado especial cerca de las estructuras. Puedes incluso subir a un vagón tipo. Una experiencia diferente y trata si disfrutas de este tipo de Museos al aire libre. Lleva hidratación y protector solar si vas en verano.
C. F.
Buen panorama de fin de semana
F. T. F.
Hermoso lugar al aire libre. Tiene muchas áreas verdes. Es un lugar que representa la historia ferroviaria de nuestro país, con un gran número de locomotoras que funcionaban en el Norte, centro, y Sur de Chile. Los valores de entrada son muy accesibles, e incluso hay valores preferenciales para estudiantes y tercera edad. Sin dudas un buen lugar para tomar hermosas fotografías.
A. M.
Un lugar ideal para recorrer con fanáticos de los trenes, muy recomendable para llevar a los niños, es educativo, didáctico, limpio, ordenado. Cuenta con baño en su interior.
C. J. S. S.
excelente para ir con niñ@s. Limpio, harto prado y sombra. Trenes con buena mantención.
R. S.
Interesante colección de locomotoras, bastante bien presentadas y conservadas, así como los datos técnicos de cada una.
Único detalle no del todo favorable, es que no se puede subir a las máquinas, asumo que es por seguridad y por evitar daños, pero lástima.
La infraestructura del parque doble falta un poco de limpieza y esmero, pero no le resta a la belleza de las locomotoras...
A. V.
Más pequeño de lo que esperaba sobretodo si cobran por entrada 1000 pesos adultos y 700 por niño.
Es bonito si PERO la mayoría de las máquinas son para mirarlas desde afuera y si uno va con niños no es mucho lo que puedes hacer con ellos en ese parque salvo tener una visita de máximo 1 hora.
J. G.
Solo falta un guía para los niños
F. d. l. R.
Paseo obligado para dejar contentos a los niños.
Hay locomotoras a destajo, muy lindas y muy bien cuidadas. Hasta te puedes subir a una y tocar su campana, también hay un vagón presidencial que se puede visitar a mediodía y con un guía.
La entrada vale luca, pero vale la pena de todas maneras.
J. S. R.
Lindo. La entrada de adultos es de 1000 pesos. Se recorre rápido.
I. C.
La primera vez que fui tenía 3 o 4 años. Ya han pasado 3 décadas, y esta como lo recuerdo. Fue increíble ir en familia con los niños.
X. M.
Me sorprendió, no había ido nunca lo encontré súper bueno, bonito y barato en la entrada. Un lugar que hay que visitar. Realmente bueno. Por favor cuiden los visitantes la limpieza y seguirá bonito. Gracias
D. G.
Está bien para ir con los niños. Aunque hay que pagar entrada, es barata. La única pega, es que está un poco descuidado, sobretodo los "letreros" donde se explica la historia de las locomotoras, muchos están muy dañados.
J. G. R.
Muy ordenado y limpio
t.
Hay que tener al menos 4 horas para recorrer todas sus instalaciones. Muy recomendado para los niños. En sus patios se encuentra la locomotora más grande que existió en Chile y tal vez en Sudamérica. La entrada es accesible.
c. a.
Muy lindo paseo, hay una locomotora presidencial donde hacen visitas guiadas. Muy interesante.😀
E. C. C.
Aunque puede llegar a ser un poco caro, para estudiantes y niños es bastante conveniente porque es un lugar muy bonito y bien cuidado, es perfecto para sacarse fotos lindas y puedes tener un espacio más privado para echarte en el pastito, descansar y comer algo.
Los trenes son bonitos, se ven bien cuidados, claro que no cambie es igual desde siempre.
J. J. M.
Bonito lugar para conocer de Cerca estos trenes antiguos tan maravillosos... es un lugar no muy grande pero a mi juicio suficiente para apreciarlos. Por otra parte, se encuentra ubicado dentro del parque quinta normal que ofrece muchos otros lugares que visitar...
G. C.
Me encantó este museo, muy bonito y limpio. Acá puedes observar diferentes modelos de trenes y vagones que operaron antiguamente.
A. G.
Muy lindo museo para visitar. Recomendable ir con niños.
Faltaría una breve explicación por parte de un guía para aquellas personas que no conocen mucho del tema.
C. S.
Los trenes están muy bien conservados
A. a. s.
Un lugar para disfrutar de la maguia de las grandes maquinas y sus mecanismo que une cada piesa de metal formando una gran masa que se logro con el ingenio humano
M. G. G.
Los vagones habilitados para visita son fantásticos, pero muy pocos. Podrían hacer un esfuerzo mayor en la experiencia del usuario y sería un museo excelente. Vale la pena una visita, de todos modos
R. F. M.
Muy interesante visita. Nos permite a los padres mostrarles a los niños, que no todo era digital... Linda experiencia.
C. P.
Bonito lugar para los niños. Quizas falta mas informacion de cada tren y musica ambiente
K. C.
Es muy hermoso recomiendo que vallan en la mañana o dos horas antes que cierren se puede apreciar mucho mejos
D. C. E. H. B.
Magnifico lugar para ir con los niños. Visita inolvidable para ellos...
o. m.
Que bien conservado y que impresionante ver las locomotoras , los vagones , todo excelente me gustó mucho lo disfruté en compañía de mi hijo
K. M.
Muy lindo el lugar, lo tienen muy cuidado, sin embargo me parece que debería tener otra atracción más divertida es muy estático el parque
C. F.
Lindo lugar, buena atención y hermosos ferrocarriles. Gran experiencia
F. O. V.
Un gran espacio destinado a mostrar una variedad muy interesantes de locomotoras principalmente. No existen guias. Cuidado y buen aspecto.
A.
Este Museo creado en 1984, está ubicado en Parque Quinta Normal, tiene la colección ferroviaria a vapor más importante de Sudamérica y reconstruye parte del desarrollo de los Ferrocarriles de Estado.
El 2006, veintidós de sus piezas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional
Locomotoras, cuatro coches y dos vagones componen la muestra, entre la que destaca un coche presidencial de principios del siglo XX, antiguos ferrocarriles salitreros y dos carros fabricados en Alemania.
La estación de Metro más cercana, es Quinta Normal, de la Línea 5.