Opiniones de Palacio Presidencial de Cerro Castillo. (Museo) en Viña del Mar (Valparaíso).
Palacio Presidencial de Cerro Castillo
Castillo 398, Viña del Mar, Valparaíso
Descripción
Información sobre Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Museo en Viña del Mar (Valparaíso)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Opiniones de Palacio Presidencial de Cerro Castillo
Hermoso palacio presidencial, tomamos el recorrido histórico que duró un poco menos de una hora, con algunos datos sobre la historia, construcción y simbolismos al rededor de la estructura, los objetos en su interior y los jardines.
Tiene una vista preciosa hacia el mar que me hubiera gustado ver por un tiempo más, ya que el recorrido es bastante corto y se requiere reserva y confirmación previa, no tiene ningún costo.
Los guías también podrían estar un poco mejor capacitados, ya que en nuestro grupo venían turistas extranjeros que no hablaban prácticamente nada de español y se les dio el tour en español, traduciendo únicamente algunos nombres de elementos o cargos de personajes
Fuimos con ocasion del día de patrimonio y definitivamente es un lugar que se debe conocer. Desde el barrio ya se empieza a apreciar la arquitectura del lugar, casas y casonas diversas y bien conservadas en su mayoría. El palacio es un lugar de ensueño, emplazado en un lugar que permite la vista a todo la costa de viña a valpo. Su historia, su decoracion, sus jardines todo da cuenta de un tesoro patrimonial. Tremenda visión de la primera dama que convenció al presidente ibañez de comprar, remodelar y habilitar en momento de crisis económica, hoy sería escándalo por el gasto y aprovechado políticamente para golpear al gobierno de turno, en eso nos hemos convertido, en una sociedad que sabe lo que no les gusta o indigna pero que poco sabe de lo que le gusta o aprecia.
Maravilloso y elegante lugar con una vista increíble. Un imperdible en el día del patrimonio
Un lugar que se debe visitar, sobretodo un viñamarino, es parte de la historia de la ciudad.
Mucha mucha historia dentro del palacio.
Gran idea abrirlo de vez en cuando para juegos infantiles, talleres, exposiciónes diversas.
Debería abrirse todos los domingos, o 1 vez al mes sería ideal.
Lugar visitado para el día del patrimonio nacional, es un lugar hermoso, lleno de historia.
Sí bien su visita fue rápida debido a la contingencia del evento, en la página web puedes inscribirte para agendar una visita guiada para los dias miércoles, no se permite grabar videos dentro del palacio ni sacar fotos con flash, pero si se puede realizar alrededor de este.
En el día de los patrimonios nacionales, muy lindas actividades de distintas organizaciones culturales y propias de Chile, nada mejor que ver a los Carabineros con el patrimonio principal cómo es su orfeón nacional, las presentaciones con la escuela de adiestramiento canino, la ludica enseñanza al transito vial con si escuela abierta de tránsito perteneciente a la zona transito y carreteras. Todo muy bello y para la familia.
Un emplazamiento maravilloso, al borde de Cerro Castillo, con una vista panorámica desde Valparaiso hasta Concon.
Hay que reservar visita guiada , sin costo.
Hay muy pocas ocasiones en que el público puede ingresar al recinto pero ahora con la celebración del día del patrimonio se pudo realizar una visita Realmente hermoso el lugar todo verde jardines muy grandes y una vista espectacular y su interior de lujo....
Hermosos jardines y una vista única. El interior es acogedor, un poco pequeño pero llevo de detalles históricos. Lo visitamos en el marco del día del patrimonio, excelente oportunidad para acceder a patrimonio local y maravillarnos con nuestra cultura.
me gustó el lugar, es muy lindo y está bien cuidado, además las niñas que nos enseñan acerca de historia de este castillo fueron muy amables.
Es recomendable ir
Fui a conocerlo para el Día del Patrimonio, con inscripción previa..muy hermoso sus jardines, su interior y en especial tiene un balcón muy hermoso con una gran vista .
Una muy bonita experiencia para conocer en familia, el palacio es muy hermoso y el recorrido se hace con una visita guiada que te va contando detalles de cada espacio del palacio.
Me gusto mucho la visita, senti que duró poco ya que fue bastante rapido, me hubiese gustado que abrieran el segundo piso.
El jardin estaba increíblemente bien mantenido. Todo limpio y ordenado.