Opiniones de Hotel Naguilan. (Hotel) en Valdivia (Los Ríos).
Descripción
Información sobre Hotel Naguilan, Hotel en Valdivia (Los Ríos)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Opiniones de Hotel Naguilan
Personal muy amable, vista bellísima, buena ubicación, pero:
1. Desayuno pobre y servido en espacios no adecuados
2. Extractores de baños no funcionan bien
3. Las piscinas requieren pintura, la verdad no me molesta, porque no las usé.
Volvería otra vez?. Si, pero jamás en verano, porque las habitaciones sin aire acondicionado son muy calurosas, el ventilador que te facilitan hace su esfuerzo, pero no es suficiente
Hermoso hotel apropiado para descansar y disfrutar de la belleza del río. Su limpieza, servicios y comodidad son impecables.
Maravillosa ubicación a orillas del río, preciosa vista. Muy buena atención e infraestructura, volvería sin dudarlo.
Hermoso lugar y entorno de jardines. Un poco escaso el desayuno. Pero vale la pena
Teníamos mucho temor de reservar en este hotel, ya que leímos muchos comentarios malos, pero la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa: la ubicación es buena, con una maravillosa vista, las instalaciones son más o menos viejas, pero está en buenas condiciones, con calefacción, shampoo y jabón, toallas limpias, mucama, la gente muy cálida, desayuno rico, en la noche muy tranquilo y silencioso, etc. Lo único que no nos pareció bien, es que tomaron una foto del carnet de mi compañero, ante lo cual manifestamos nuestro malestar, debido a la información confidencial que permite el ingreso a una cantidad importante de sitios y lugares que solo deberían ser de uso personal.
Excelente hote, muy bien ubicado, habitaciones y baños cómodos, con una vista espectacular al Río Valdivia. Un buen desayuno y un excelente servicio al viajero!
El lugar es soñado, con una ubicación privilegiada a orillas del canal y un edificio histórico de Valdivia, muy hermoso y bien ambientado.
El restaurante muy agradable y con ricos platos.
La atención de todo el personal y la limpieza se destacan.
Tienen distintos tipos de habitaciones, algunas modernas y otras más sencillas, más antiguas pero confortables.
Quizás, mejorar el servicio de cable y wifi sería un punto a considerar.
Volveremos gustosos.
Me hospede en este hotel 2 noches, es muy bonito en cuanto a la arquitectura, está bien ubicado y tiene una vista muy linda.
Lo que no me agrado fue que no tuviera rampas para valijas ,ni ascensor para subirlas cómodamente, son solo 2 pisos, pero de subir el equipaje por escalera y nadie te ayuda.
Al momento del desayuno estuvieron poco organizados, faltaba personal, no sé si fue circunstancial o que, pero faltaba organizar.
Excelente limpieza y pulcritud.
Excelente hotel. Buenísima relación precio/calidad. Muy bueno todo. Espacio elegantes, limpios, amplios, buen servicio, vista espectacular al rio. Como para ir varias veces.
Lugar hermoso , tranquilo, lejos del ruido
Excelente ubicación, la vista al río Valdivia no tiene precio y la tranquilidad es insuperable, la comida es buena, así como la decoración y la atención por parte del personal, lo único que no me gustó tanto fueron las habitaciones, falta poner teléfonos y aire acondicionado. Si contara con eso valdría lo que cuesta.
Excelente hotel, ordenado y limpio.
Recepción muy buena disposición al cliente, turista.
Lo único que falta es un ventilador o extractor de aire para el baño.
El desayuno, faltan mesas, más orden en horarios para desayunar.
Muy bonito, tranquilo, piscinas,
Restorant en sus instalaciones.
Ideal para descansar y disfrutar del Río Valdivia, con vistas de cada habitación.
Felicidades y 💪 🍀 🤞 suerte.
Hermoso, ubicación privilegiada, la atención excelente.
Nos quedamos en la suite superior pero esperaba más, el colchón muy blando, no tiene ac y falta decoración.
El resto un 7.
Llegamos el 29 de Febrero al hotel con muy buenas expectativas, vista linda y por fuera el hotel se veía precioso! Pero no se deje engañar, es solo la fachada. No solo fue decepcionante, si no que hasta un punto, uno se siente estafado. Ese precio no corresponde para un hotel de tan bajo nivel.||||Olor a humedad, piezas que no han sido renovadas desde los años 60, con alfombras antiguas y sucias, muebles que ya cumplieron con su vida útil, baños antiguos sin ventilación o con salida de aire para el baño de pieza de arriba (ni les explico los olores), sin aire acondicionado/ventilador, y camas de 1 plaza (aunque solicites pieza con cama doble ellos te dan lo que tienen, ya qué hay como 2 camas dobles en el hotel). ||||Además, sumado a todo eso, sábanas y toallas manchadas (adjunto foto de mi cama, pusieron las sábanas para que no lo notara a simple vista, y les dio lo mismo mi reclamo. Parece ser sangre, que claramente no es mía y que no tengo heridas en mis pies ni piernas). Y para rematar, desperté llena de picadas en los pies/tobillos, que fue con lo único de mi cuero que dormí bajo las sábanas.||||A penas entramos a la primera pieza (sector más antiguo al parecer) llamamos a otros hoteles ya que realmente fue impactante el deterioro y mala calidad del lugar, pero por la fecha estaba todo colapsado y sin disponibilidad (así de mal nuestra primera impresión). Por esto nos ofrecieron subir a una “””””mejor pieza””””” (énfasis en supuestamente mejor) por unos 40 mil de diferencia por noche.. aceptamos para pasar al lado “nuevo” del hotel, que mejoraba en casi nada y camas continuaban siendo de 1 plaza. Un robo.||||El desayuno es poco y nada, además de ni siquiera es rico. Solo destacó el pan, que no siempre se siente fresco. Además, nuevamente nos encontramos con cosas sucias, sillas manchadas y platos manchados.||||En resumen, pésima experiencia, deberíamos habernos fijado en los comentarios malos del lugar. Definitivamente nos sentimos estafados.||||Si puede cancele su reserva o pierda la plata,al final de su estadía la va a perder igual.
El hotel está situado en una zona preciosa, con unas vistas al río espectaculares. Algunas de las habitaciones tienen terraza y puedes ver pasar los lobos marinos nadando y barcas de paso. Las habitaciones son grandes y el baño también. La decoración correcta y las piezas muy luminosas. El restaurante tiene una carta muy variada y la cocina es buena. El desayuno es de buffet y sin ser espectacular, es bueno. El servicio es muy amable intentan ayudarte si tienes algún problema. Y el edificio es antiguo y muy bonito. Lo recomiendo totalmente.
Las piezas sin grandes e espacosas, pero no hay casa nada a dentro. No hay un frigobar, una mesa para comer. No hay aire condicionado, las cortinas son muy dificeis de cerrar, son pesadas, no hay cortina blackout, asi, toda la luz de la manana entra en tu cara.
El restaurante, no se pode poder en la cuenta, teneis quw pagar directamente.
En la pagina, la info consta q el atendimento del restaurantr es hasta las 23h, pero en realidad se cierra a las 21h30, y tu les mostra que en la web esta a.las 23h, y nadie hace nada. Muy raro.
Pero el desayuno ok, hay estacionamento y es eso.
Antiguo hotel. Bien ubicado, personal grato y amable.Estacionamientos. Limpieza muy buena. Desayuno incluido bueno. Falta algo de mantención y un toque femenino para su decoración que está falta de cariño
Muy bonito, creo que lo mejor del hotel es el exterior, tener el río súper cerca, contemplar la naturaleza es por mucho, lo más destacado. El personal muy amable, se sirve desayuno muy rico pero es el mismo siempre (variarlo sería excelente opción) el Wifi no es de calidad, pero creo que se usa poco estando allí, las habitaciones sencillas pero cómodas y muy limpias. Volvería sin duda
Es muy tranquilo y está en la ribera del río. Es como volver a los 80 incluso la música del lobby tiene sentido si se piensa así. Me gusta mucho incluso una siesta es más agradable porque se escucha el río, los pájaros, etc. Iba ir al dreams pero no tenían cupo y la verdad la próxima vez vengo a este, no hay tanta gente y de verdad descanse.
Muy linda la vista del hotel y el patio. Personal muy atento y es un relajo. Solo que las habitaciones son muy pequeñas sobre todo las estándar, además que no cuenta con una tv con smart tv para ver netflix , es muy básica. También son muy pequeñas las habitaciones que tampoco tienen aire acondicionado, cosa rara para un hotel 4 estrellas. Todo lo demás ok pero esos detalles creo que son básicos.
Muy bueno el hotel y excelente relacion precio/calidad. Un poco alejado del centro, pero a solo minutos de alli. El sector muy tranquilo. Las piscinas muy agradables y la vista espectacular. Totalmente recomendable para todo tipo de viajes: negocios, familiar, vacaciones, solo o acompañado. Buena comida, aunque le falta mayor variedad de platos. Desayuno muy rico y abundante para comenzar bien el dia.
El Bar esta bastante agradable y tranquilo, se puede conversar tranquilamente y disfrutar de un buen trago.
Hotel, en general, totalmente recomendable.
Fui a almorzar. Su carta es pequeña pero su cocina muy rica. Estupenda las instalaciones y la vista del comedor. Amo
La vista, personal ,bueno
La habitación desambientada con una cama con cerámica fuera de lugar, feo
Nos enviaron al llegar a esta pieza en segundo piso e ir por fuera, suelo de gravilla , con las maletas con ruedas, somos adulto mayor promedio 80 años. Realmente una desilusión en un lugar tan bonito. Mery
Es un hotel con una arquitectura del auge industrial de la zona. En el cual puedes acceder al río sin ningún inconveniente bajo la sombra de un maravilloso olivo. Por lo visto hay servicio de banquetería y una piscina a las orillas del río Valdivia. Se puede apreciar un hermoso atardecer, muy bonita la vista a los pequeños muelles que acogen las embarcaciones de hombres y mujeres de estuario.
Los detalles y la amabilidad del personal lo es todo. El desayuno es un sueño sureño, las habitaciones son luminosas con blackout y bien ventiladas. Los baños son excelentes con detalles inigualables en hoteles de su categoría como doble ducha y excelente tina. Y eso que me quedé en la habitación básica y no conozco la habitación superior. A+++
Bonita instalación, buena habitación, sin embargo el servicio deficiente. Al llegar no había personal en recepción teniendo que esperar, el servicio fue adquirido por servicio de travelling en donde se indica claramente que el check in es a las 15 horas, al llegar indican que es a las 16 horas ......
Hotel muy bonito, limpio, muy cómodo. El personal es muy amable y atento. El desayuno es buffet...muy rico. Las habitaciones amplias, iluminadas y camas blanditas. Tiene restaurante para tomar onces o cenar. Hay piscina y un bar al aire libre, que cuenta con carpa para los momentos en que llueve. Está al lado del río y tiene vistas muy hermosas desde la ribera o de los balcones de las habitaciones.
Un hotel tradicional, para los que les gusta la arquitectura, es un lugar hermoso.
Es el lugar perfecto para escaparse un fin de semana.
Las habitaciones no son lo máximo, pero si muy cómodas y pulcras. Estan pensadas para disfrutar el entorno.
El hotel es tan lindo como en las fotos.
La atención, realmente personalizada.
Si les gusta caminar el centro está a 15 minutos.
Lo mejor: Disfrutar de la terraza/muelle con una copa de vino mirando el rio
Maravillosas vistas al río y sus embarcaciones, impecable, con estacionamientos, pajaritos maravillosos en el jardín que ves desde la ventana. Comedor muy alemán con vistas al río, personal muy amable, platos muy ricos aunque debes esperar con paciencia. Me encantó y es super fácil ir y volver desde el centro. Derecho y listo.
Excelente lugar para el descanso, silencio, naturaleza, la vista de las habitaciones maravillosa, el desayuno podría mejorar en relación precio/calidad, en la habitación faltó un hervidor para un té antes de dormir, entiendo que por razones sanitarias....puede mejorar
Muy rico hotel, buena atención, rico desayuno, excelente ubicación y el restaurante exquisito, WiFi funciona buen. Piezas muy limpias y con vista al río, pero no todas tienen frigobar y las ventanas no son termopanel por lo que se escucha mucho los autos y ruidos de la calle desde la pieza.
Habitaciones muy comodas y silenciosas. Buena atención. Ubicado junto al río, bastante alejado del centro pero muy tranquilo y seguro.
Un hotel que posee buenas habitaciones y ubicación, sin embargo el servicio de restaurant y room service hay que mejorarlo, excelente vista, buena comida, rico desayuno.
Un hotel antiguo, bien mantenido, tranquilo y con una vista increíble.
Su restaurante es el mejor que hemos probado en valdivia, donde su carta es acotada pero bien elegida.
La arquitectura es excepcional, vale la pena visitarlo! Es un poco dificil encontrar una habitacion disponible, pero vale la pena
Excelente lugar. La vista increíble, la atención espectacular. Solamente incluiría que las habitaciones tengan aire acondicionado o calefacción radiante.
Tiene una vista preciosa
El precio es muy exagerado 130.000 por una habitación sin nada la cama inconfortable el baño con tina de 1,5mt cuadrados no cabemos dos personas y muy viejo
Y el desayuno de categoría 1 estrella
Hermosa construcción refaccionada. Muebles hermosos.un tremendo lugar.
Habitaciones cálidas, comida rica.
Quizás al desayuno le falte mayor variedad.
Lugar bonito y buena atención..... hasta... que me habían ofrecido un snack para llevar en vez desayuno ya que debía dejar el hotel muy temprano( 6 am). Esto me pareció súper pero en la noche cuando hablo con otro recepcionista que no era muy amable, me dice que no hay snack el fin de semana. Moraleja, si deben irse temprano, compren su desayuno ya que el sistema de snack que ofrece el hotel no funciona.
Muy buena opción tuvimos, todas las habitaciones tienen vista al río Calle Calle y la piscina del hotel, exquisito y abundante desayuno. El único pero son las camas, pequeñas considerando las visitas de turistas mas altos. Atento y cordial el personal.
Lugar bello, buenas instalaciones muy tranquilo pero el desayuno Pauperrimo, realmente para los valores que cobran por noches es muy malo, por trabajo viajo desde Antofagasta a la Patagonia y aquí se lleva el premio de los desayunos más pobres versus el valor por Noche de los hoteles en los que me he quedado, solo por eso le dejo 3 estrellas
Nos alojamos aquí por el cumpleaños de mi abuela, pensando que era el mejor hotel de la zona. Voy a partir con lo rescatable y bueno del hotel. La vista desde las habitaciones es preciosa al río Calle Calle, están súper bien calefaccionadas, y la infraestructura es súper buena, con hartos espacios comunes y grandes. El personal en todo momento súper amable y servicial, intentando que tuviéramos la mejor estancia siempre. No tuvimos la oportunidad de probar el restaurant así que no puedo opinar sobre eso.
Por otro lado, el hotel tiene muchas falencias, las cuales me di cuenta que no son tomadas en consideración por su dueño o administrador, ya que leyendo comentarios me di cuenta que lo mismo que voy a decir, está en comentarios de hace 5 años. Las fotos que ponen de un desayuno buffet increíble, con pasteles, variedad de panes, mermeladas, jugos naturales... ¡No existe! Para nosotros. el desayuno incluido era de las cosas más importantes en nuestra estancia, pero realmente es precario y deja mucho que desear. Ponen un jugo de "naranja" que al probarlo es súper artificial como jugo en polvo, una variedad de pan enano que no es de desayuno, esos que son como redondos. Solo tienen unos mini platos con film con salame jamón y queso, todo mezclado, entonces si yo no quiero el salame y jamón se tiene que botar, cuando podría estar separado. La fruta que tienen es como de conserva y todos los días la misma. No hay variedad de leche, de yogurt, ni de cereal, realmente nada que ver con las fotos que ponen aquí y en Booking. El sector del desayuno es tan pequeño que todos los días te preguntan "a qué hora va a tomar desayuno mañana?" cuando uno está aquí para descansar y no tengo idea a qué hora voy a despertar mañana.
Por otro lado, el hotel tiene 3 pisos y NO tiene ascensor, por lo que no es apto para adultos mayores ni personas con movilidad reducida. Tienen a un hombre subiendo maletas pesadas sin pensar ni siquiera en su personal. Las camas se nota que son súper antiguas ya que se le salen los resortes generando mucho dolor de espalda. Podrían cambiar los secadores de pelo que se nota llevan años ahí ya que atrapan el pelo con el ventilador y lo corta. El hotel tiene bastante potencial para ser el mejor de la zona y aprovechar la ubicación PRIVILEGIADA que tiene, mejorando todos estos servicios, ya que su precio no es nada económico. Mal precio-calidad.
Es un hermoso lugar, las instalaciones están en buen estado y limpio, las habitaciones son amplias y cómodas, con una linda vista. La atención y el servicio son perfectos, sin duda un lugar para regresar y recomendar.
Excelentes instalaciones exteriores con una vista espectacular al rio Valdivia.
Habitaciones de los años 90 pero con vista al rio muy bella.
En general lo recomiendo
Me encantó el hotel, mi estadía ahí fue muy grata, el desayuno buffet muy variado y rico, en cuanto al entorno del hotel es más o menos céntrico pero al lago del río lo que cambia totalmente la panorámica del hotel y te olvidas que estás en un lugar transitado por vehículos, la atención muy buena, recomendado 100%
Excelente lugar, habitaciones amplias, buen servicio, un buen lugar para descansar en familia, o alojar por trabajo. Los trabajadores del hotel se destaca por su amabilidad. Una buena empresa se refleja en sus empleados. ¡Felicitaciones!
Muy cómodo para una escapada a descansar en familia. Las razones por la cual no doy las 5 estrellas es netamente porque el wifi era de muy bajo alcance y la imagen de las tv era paupérrima, ya que no contaban con un decodificador hd.
Lugar muy bonito, con hermosa vista, habitaciones cómodas y mucha tranquilidad, un buen lugar para descansar. Las personas de la recepción muy amables.
Hotel bonito, pero requiere algo de mantenimiento. Servicios gastronómicos insuficientes. Acusan "costumbre" de la pandemia, pero no lo justifica. Habitaciones limpias y cómodas.
En términos generales el servicio es bueno por el valor de la habitación. Cuándo llegamos no había casi gente, así que me hicieron un upgrade de habitacion estandar a superior, bien.
Las camas son un poco dura, pero limpias.
El aseo es correcto
El desayuno está bien.
El trago de bienvenida mucho que mejorse.. Creo que solo algo por cumplir.
Sobre la comida no tengo comentarios porqué salía a comer a otros lugares de Valdivia.
Hotel muy limpio y buen servicio, el desayuno las habitaciones son muy básicas para el precio pagado. La primera noche solo nos dejaron una toalla a pesar que era una habitación para dos personas.
El lugar es hermoso tiene buena vista al rio y los desayunos son los más ricos que he probado jamás en un hotel... recomiendo el spaghetti con salsa de trufas y también recomiendo tártaro de filete y palta 10/10 muy rico todo...
Pese a estar un poco alejado del centro el hotel es bueno, buena atención y muy buena vista al río....las camas muy cómodas servicio en general bueno, yo lo recomiendo (y los precios acorde a mercado)
Nos encantó este hotel . La vista al río espectacular. Las habitaciones un poco antiguas pero bien. Linda terraza frente al río
Un verdadero Hotel ... cinco Estrellas...con una arquitectura elegante... que se ha mantenido atraves de los años...con un entorno de prados verdes y su muelle para recibir embarcaciones...con una previlegiada vista al río.
Me gusto mucho el lugar, vista increíble, personal muy amable, desayuno rico
Hermosa vista, lindo hotel, buen servicio a excepción del frigobar q estaba vacío, ni agua. Del resto nada que decir.
Informan que el desayuno en días feriados es hasta las 11, y a las 11,05 retiran todo. Resultado, desayuno a medias y con incomodidad por la situación. Ante el reclamo, contestan q el horario indicado (de 7,30 a 11) es el de inicio y cierre del sector. !!!
Habitación buenas, con vista inmejorable. Atención de primer nivel de parte de todo el personal del hotel. Absolutamente recomendable.
Me agrado bastante, el restaurante buenísimo..... Lo único que deberían considerar es aire acondicionado en las habitaciones en verano, muy necesario, pero lo demas, bueno.
Bonito hotel de dos torre al lado de un río, con tres piscinas, repoceras y buen servicio a la habitación con cuartos desde dos personas hasta 6 personas, con desayuno buffet, Lugar con mucha energía y digno para relajarse
Fuimos a almorzar, pues el lugar es muy lindo, a orilla del río Valdivia, bien atendido y rico menú.
Lugar tranquilo acogedor. Desayuno riquisimo habitaciones comodas y con una vista muy bella. Nos encanto.
Personal amable, linda vista, tranquilo y alejado del centro, pero a 5 min en auto del mismo. Habitaciones antiguas no lujosas, pero espaciosas y tienen lo que se necesita para descansar
Hermoso emplazamiento. Edificio central mantiene carácter clásico. Habitaciones implementadas muy básicamente. Mucho ruido ambiental de tránsito cercano.
El personal extraordinariamente muy amable. Atencion excelente unidas a las medidas por covid. Además, un hermoso lugar en una bella ciudad.
Un hotel muy acogedor , habitaciones muy cómodas, calefaccionadas, camas muy cómodas y una muy buena aislación de la habitación, desayuno buffet muy bueno y con una hermosa vista desde el comedor , además cuenta con una maravillosa vista del río en un lugar tranquilo y con un entorno muy, muy relajante .
El hotel es hermoso, tiene muy buenas instalaciones, las habitaciones son muy cómodas y cálidas. La vista es magnífica, se puede apreciar el río Valdivia desde todo el hotel
Me encanto este hotel. La atención maravillosa la comida super rica. Y la vista de la habitación la mejor.
Insuperable la vista y el espacio del patio. El deck es un sueño. Desayuno muy bueno. Muy buena atención. Habitaciones clásicas. Recomendable.
Precioso me encanta muy cómodo, linda vista al lado del río y en la noche se ven barcos pasar por la ventana. Muy buena atención.
Hermosa vista al rio desde las habitaciones. El hotel es hermoso un patrimonio arquitectónico. Queda apartado del centro pero vale la pena.
Esta enmarcado en la rivera oriente del río Calle Calle en la ciudad de Valdivia , alejado del centro de la ciudad y se respira una tranquilidad que se hecha de menos en estos días. La atención y dedicación se puede percibir en todo el hotel .
Muy recomendable.
Elegante y ordenado. Excelente vista al rio y piscina muy bien mantenida. Una excelente opcion para alojarse durante la semana valdiviana.
Bonito Hotel ubicado a orillas del río, con hermosas vistas. El hotel es de rango medio a superior. Cómodo y limpio. Buen desayuno.
Bonito hotel y vista pero sin calefaccion en dias helados y poco personal en caso de alguna necesidad. Desayuno con falencias por excsesivo ahorro.
Excelente ambiente, estadía y desayuno...
Hermoso hotel, con vistas maravillosas... calefacción, los baños cuentan con secador de pelo, bellísimo el comedor, excelente en todos sus aspectos
Un lugar muy acogedor, se preocupan de todos los detalles de un hotel boutique, el personal atiende muy bien y tratan de resolver tus dudas para que tengas la mejor experiencia posible.
Sólo un gran e importante Detalle que falta en un Hotel de Categoría un Pasamanos a la Entrada del Hotel llegando al Lobby.
Habemos muchas Personas con Discapacidades y nos ayudaría a entrar al
Hotel como corresponde sin Ayuda de gentiles Personas
La arquitectura del lugar, más su espectacular terraza a orillas del río, brindan un real espectáculo a la vista del visitante. Los amantes de la fotografía no se arrepentirán.
Contacto
Imágenes
Comida y bebida
De los visitantes
Del propietario
Exterior
Habitaciones
Más recientes
Servicios
Street view y 360
Todas
Vídeos