Opiniones de El Wagon. (Restaurante) en Viña del Mar (Valparaíso).
El Wagon
6 Nte. 228, 2520000 Viña del Mar, Valparaíso
Descripción
Información sobre El Wagon, Restaurante en Viña del Mar (Valparaíso)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Horarios de El Wagon
Lunes
Cerrado
Martes
Cerrado
Miércoles
12:30–17:00, 19:00–23:00
Jueves
12:30–17:00, 19:00–23:00
Viernes
12:30–17:00, 19:00–0:00
Sábado
12:30–17:00, 19:00–0:00
Domingo
12:30–17:00
Opiniones de El Wagon
Iba al restaurante mapuche Ilo Mapu y nos encontramos con otra nombre, carta y personal. El ambiente y gráfica del local sigue siendo mapuche...muy raro porque ahora es comida peruana. Es muy incómodo llegar al local! por la ansiedad de los anfitriones por atraer clientes en la entrada, parecido a ir a comer a la Vega. La comida peruana es rica siempre pero llegó a la mesa algo fría y el queso de los ostiones como costra hacía dudar si era recalentado. Bebidas ricas pero mucho tiempo en llegar a la mesa para un comedor casi vacío. Equilibrada relación precio y ubicación, estacionamiento público en la calle. No tiene mudador en el baño.
Excelente! Los tragos de autor estaban muy buenos y usan sorbete de papel 💜
Pedimos 2 tablas surtidas para picotear y estaban todo muy rico. Lo único que nos pareció muy muy chicas las porciones en relación al precio.
Ordenamos dos postres, uno parecido a un creme brulee que estaba riquísimo y una torta milhojas con papá que era loco la mezcla del dulce con la papa y que también estaba muy rico! La atención estuvo muy bien y la mesera supo explicar bien los platos y bebidas y ofrecer una recomendacion.
Lo recomiendo ampliamente!
Excelente lugar, hermoso ambiente y deliciosa comida.
2 platos de fondo
1 tabla para compartir de entrada
1 limonada
2 jugos de maqui
1 pisco sour de maqui
1 postre
1 té de hierbas ( trozos de limon y menta)
$75.000 con propina aprox. Lo encontré bueno.
Buen manejo del menú por parte del Garzón, buen conocimiento sobre la gastronomía.
Se agradece la atención fue excelente, los tiempos de los platos súper bien y todo en su temperatura.
Único punto, en la tabla vienen unas bolitas de porotos y otras de arvejas las cuales estaban un poco secas aún cuando vienen con una salsa de frutos rojos, pero les faltaba mayor sabor o potencia ya sea a las bolitas o a la salsa.
Por lo demás todo excelente.
Exquisitos platos y buena atención. La fusión de comida chilena con ingredientes mapuches es muy interesante y vale la pena probar. Porciones adecuadas y tragos bien preparados, variedad de pisco sour que vale la pena probar. Recomendado.
El pisco sour de maqui no se lo pierdan!!!! Excelente atención, lugar muy cómodo y sobre todo, la comida es deliciosa! Muy gourmet y bien preparada, además de exótica, son platillos que uno no come todos los días y nos permite conectar con nuestras raíces mapuches. Sugerencia, subir un poco la música del local para no tener que conversar tan bajito :)
Muy rica la comida, una experiencia única... lo único si que no me gusto es que el mecero nos agregaba cosas sin pedirlas lo que se tradujo después en un cobro excesivo... me pareció mal decir a la rápida las sopaipillas y llegar con ellas sin nosotros decirle que si... no somos glotones por tanto quedaron cosas ahí pq no fuimos capaz de comerlas... la comida es exquisita
Es un restorant que toma ingredientes y preparaciones autóctonas del sur y las adapta a una cocina chilena más moderna.
Tienen todo un cuento en el origen de sus platos en relación a los indígenas que representan.
Y todos sus ingredientes son traídos de la Araucanía.
De momento solo he probado esto:
🌟 Una sopa de porotos. Estaba muy sabrosa! Tenía semillas y esos pancitos de churrasca.
🌟 Trilogía de carnes con merken acompañado de pure. Eran 3 tipos de carne guisada. La verdad es que fue una delicia.
🌟 Un postre inspirado en la clásica creme brule, pero a base de castañas y salsa de frutos dle bosque.
-
🌠Excelente atención! Muy amables y explican bien la carta y el concepto.
🌟 Tienen vinos y cervezas de muy buena calidad! Mauco y Altamira, que son excelentes cervezas de la región! La próxima vez probare alguno de sus vinos que se tenían muy buena pinta.
Realmente es un lugar delicioso. Es la primera vez que encuentro un lugar mapuche para comer delicioso y sobretodo con una atención increíble. Te van contando desde el inicio de qué trata el restaurante y también sobre los alimentos. Es una gran experiencia culinaria.
La ambientacion es adecuada con el estilo y con el tipo de comida que ofrecen. Es un lugar tranquilo para disfrutar de una agradable cena.
El postre maravilloso, lo mejor de la noche
Un lugar mágico, que habla de nuestra cultura y pone en la mesa una propuesta de comida ancestral pero pensada para el comensal moderno. Esta vez probé un tabla, empanaditas de gallina (que son lo más rico que hay) un postre de castañas que tenía un tamaño para compartir. Recomiendo probar la coctelería pues es una propuesta muy innovadora y exquisita. Los precios son un poco elevados pero vale la pena.
Fuimos en grupo
La decoración muy bonita, ambiente agradable.
La atención es cordial,pero un poco lenta..
La comida con un sabor especial.
Excelente experiencia, 100% recomendable, todo muy bien preparado, bien condimentado, pero sin abusar de cada especie, la presentación saco aplausos 😋 destaco la atención de las chicas que nos atendieron, muy acogedor el lugar, la decoración en general muy a doc a la propuesta gastronómica, destacando en todo momento la cultura MAPUCHE....
Excelente lugar para compartir rica comida mapuche. Existe una buena variedad de tablas, pescados y Carnes y todos los platos muy bien presentados, un deleite a la vista y al paladar.
Bien tematizado, te reciben con una introducción de lo que significa el local y el trabajo con las cooperativas mapuches. Buena comida, comí jabalí y mi pareja trucha de río, impecables los platos y las presentaciones. Recomiendo pedir cuidado con la sal. Sour Maqui muy recomendado.
Hace 3 días fui a este lugar con mi pareja y comí un plato que me recomendó la garzona, ahora mismo no recuerdo como se llama, lo único que les puedo decir es que estaba exquisito y la presentación me pareció muy bonita, creo que lo pueden pedir como "recomendación del chef"
Excelente alternativa para comer, sabrosa comida.
Platos mapuches preparados con amor 🤗
Rico pisco sour de maqui.
Recomiendo ciervo con puré de castañas y salsa de frutos del bosque 👌🏾
Excelente atención. La comida deliciosa, se nota la preocupación y dedicación en cada uno de los platos.
Un lugar distinto, que empapa de cultura Mapuche, comida exquisita, de raíces sureñas y gran servicio. Sin duda volveríamos! recomendado totalmente, felicitaciones!!
Muy buen lugar. La atención es muy amable y atenta, todo lo que pedimos estaba muy bueno. Los precios están acorde a lo que ofrecen. El lugar es muy cómodo y amplio. Muy recomendable
No se demoraron en llevar los platos,La porción del plato de Corvina era enano, más verdura que pescado, sabroso. El maqui sour exquisito. El tamaño del coctel folil tenía buen tamaño, pero no se siente el alcohol. No volvería a este lugar.
Agradable experiencia lindo lugar, excelente atención y opciones del menú interesantes buena calidad de sus productos
Lugar muy acogedor a pasos de av. San Martin. Excelente atención y presentación de sus platos, mezcla de sabores del sur en perfecta combinación. Todas las medidas Covid de higiene y distanciamiento, valores adecuados al servicio.
Buena atención y muy ricos platos. Costillar con pastelera un 10! El Patagónico es muy bueno!
Un excelente local, totalmente recomendado... Desde las empanadas de gallinas, el pulmay.... Y el cremoso de maqui
Excelente atención, sabores que te hacen volver, todo fresco y rápido. Totalmente recomendable
Maravilloso! Para repetir, todo muy rico y una excelente atención
Exelente velada junto a mi pareja. comida variada y exquisita, gran atencion y explicacion de sus platos, en cuanto al tiempo de espera fue muy poco entre platos. Sin duda volveria a visitarlos
Espectacular todo !!! La atención es de primera, los platos 10 puntos, la cerveza muy buena con la temperatura ideal. Recomiendo 100 % !!!
En estos días de visita en Viña del Mar. La comida, el servicio, el lugar y la atención me parecieron de lo mejor visitado estos días.
Ademas la comida, la presentacion y el sabor a mi me pareció de nota 10
Estando en viña debes venir. Hay opciones 100% veganas, y si te gustan las carnes o pescados. Hay dd todo.
Me encantó! Es la combinación perfecta entre comida típica chilena y platos gourmet, excelente la atención, la comida deliciosa, los tragos exquisitos, aceptan mascotas y tienen opciones vegetarianas y veganas!! Los precios no son asequibles, pero lo vale!!!
Excelente lugar, partiendo que es muy acogedor, rustico y bonito, la comida es variable desde pescados y mariscos de calidad a carned de tofo tipo, pasandp po jabalí, ciervo, guanaco y vacuno, todo con buenas porciones. Muy amables en el servicio. Precios razonables, Recomendado al 100.
Pd: tienen milcao se :)
He ido varias veces a comer a Ilo Mapu, me encantaba la comida, los aromas, atención y la decoración acorde. Ahora es un restaurante peruano, muy similar a muchos otros restaurantes de comida peruana. La comida no es mala, pero antes Ilo Mapu con su comida inspirada en la cocina mapuche era espectacular, se diferenciaba de muchos otros restaurantes. La decoración sigue siendo mapuche, por lo que fue extraño comer comida peruana con música peruana pero adornos del sur.
Los precios caros, no volveré a ir.
Muy buena carta y variedad de platos Mapuches, pero a pesar de que estén bien preparados, la cantidad de comida deja bastante que desear. Podría ser más contundente, por último con el acompañamiento.
Esperábamos más, no sé si volveré.
Buena atención de la garzona.
Pero la comida no me gustó mucho.
Protocolo sanitario ✅
Buena presentación y atención, pero no tenían disponible el plato que quería pedir.
Primera vez que voy, la comida exquisita, bien preparada, bien presentada y buena porción. La música ambiente folcklore chileno, suave y agradable. Linda decoración. Lo único que les falta es agilidad, hacen esperar mucho por un plato a pesar que éramos sólo 2 mesas por atender, no quiero ni enterarme cuando se llena.
Excelente servicio y comida.
El precio un poco alto, pero lo vale para venir de vez en cuando.
Excelente atención por parte de las garzonas. La comida fue espectacular, con mi familia pedimos la Tabla wagon que a mi parecer tenía bastante variedad y cada elemento que traía se sentía como que estaba pensado minuciosamente, 5/5 a este lugar. Sin duda volveré.
Excelente comida, con orígenes araucanos o mapuches, el local sumamente hospitalario y los postres ni hablar, recomiendo la trilogía de postres, es un surtido con porciones de todos los postres.(ver foto incluida)
No tiene los sabores que esperaba de la rica comida peruana y muy caro hay restorantes más ricos y baratos
Excelente comida, excelente atención por Carlos, todo bueno.
Recomendado! Exquisitas preparaciones, linda presentación y buena atención.
Además, cumplen medidas covid-19.
Hace 1 año aprox. vine y la comida un 7. Hoy volví pero ya no es el mismo local de comida mapuche 😞, ahora es un local de comida peruana. Lamento que se hayan ido ya que tenías muchas ganas de volver a probar esa deliciosa comida.
He pasado con mi familia varias veces y sigue su buena calidad de comida chilena con fusión mapuche...
El lugar es muy bonito, como está decorado el lugar es muy bonito. La atención de una de las garzonas muy buena, de hecho cuando uno llega al lugar ella te explica lo que significa el nombre u cómo funciona el menú. En cuanto a la comida, en general bastante buena, sin embargo me salió un pelo en la comida. Al comentarle a una niña solo me sacó el plato y no hubo disculpas ni alguna forma de buscar pasar el mal rato. Me quedo con una mala sensación del lugar.
Muy gourmet, excelentes platos y tragos 👌🏼
Muy rico todo y el lugar muy agradable.
Todo demasiado rico y sabroso. Además una excelente atención
La comida es exquisita. Una fusión perfecta de la tradición Mapuche y cocina gourmet. La atención es muy buena. Recomiendo el jugo natural de Maqui con un sabor suave y delicado. Una carta variada inspirada en las distintas etnias del territorio chileno. En definitiva, es un lugar para visitar, lo recomiendo.
Deliciosos platos, excelente atención y presentación de los platos. A pesar de que llegamos durante el horario en que cierran para tener un descanso (el restaurante cierra por 1 hora) la joven que nos atendió hizo las transiciones muy amables y de manera que nos diera el tiempo de comer, conversar y disfrutar. Excelentes ideas y la calidad de los productos fue un 7.
Grata sorpresa, muy buenos platos y precios. A pasos de san martin; dónde hay restaurantes caros y malos directamente.
Uno de los restaurantes favoritos de mi familia en Viña. Excelente atención y preparación de todos los platos, incluso de las opciones vegetarianas las cuales son súper recomendables. La mezcla de los sabores de cada plato es única. Ojalá que más adelante se pueda ampliar un poco más la carta para otros tipos de carnes blancas.
Excelente lugar.
La comida riquísima, muy bien preparada, con sabores propios y de fusión. También muy bonita presentación.
Muy buena atención, muy atentos. Y muy buenos detalles en general.
Muy recomendable
Comida fusión mapuche. Me gustó bastante la verdad, la mesera explicó todos los platos y fue muy amable. La comida deliciosa y bonito el restaurante. Lo único que no me gusto mucho fue un trago de autor que nos pedimos, por que tenia demasiados trozos de Berries, que al final eran la mitad del vaso.
Fuimos en pareja varias veces y muy rico todo. Esta vez los platos no acompañaron como antes. El jabalí estaba demasiado seco y el cordero estaba bien pero en otros restaurantes de la zona. Y la entrada de albondigas de ciervo tampoco encantaron. El vino muy bien. La atención muy buena también
Exquisita comida y atención... Un lugar que vale la pena conocer..
Muy buen trato.
Tiempo de espera muy corto y razonable con cantidad de público
Exquisitos platos para degustar
Dan orientación de la carta muy amablemente y con paciencia
Exquisito, el pastel de jaiba realmente muy bueno, con camarones y ostiones, la atención genial. Volveré
Si quieres probar sabores nuevos y deliciosos, no puedes dejar de visitar este restaurante que fusiona elementos de la cocina chilena con la mapuche. Desde sus tablas hasta los postres, todo súper gourmet. Totalmente recomendado. La atención también excelente.
Lugar, hermoso, atención buenísima, comida muy sabrosa, pero el tiempo de espera una aberración. Llegamos pasada las 3.30 pm a almorzar, solo pedimos bebestibles y platos de fondo, éramos 2 mesas ocupadas y se demoraron más de 45 minutos en llegar con nuestros platos, lo rico y linda presentación de los platos fue opacada por esa terrible espera.... y lo más malo, no había ketchup para las papas fritas de mi hija menor, un crimen nivel Dios.
Excelente servicio, la comida es espectacular, el cordero con risoto estaba delicioso, blandito y muy sabroso, el ambiente grato para conversar y comer. Los precios son muy bajos para el sector y la experiencia lo que lo hace aún más maravilloso. En resumen 10/10 definitivamente volveremos 😁
Me gustó. Estaba lleno adentro así que nos ubicamos en la mesas exteriores. Muy agradable, nos tocó rico día también. Comimos pastel de jaiba, muy bueno. No es el más rico que he comido, pero si está bastante rico. No tiene pan, pura carne de jaiba. Me faltó un poquito de cremosidad, pero aún así, lo recomiendo. El sour me pareció de botella arreglado, esperaba algo casero. Super buena atención. Muy cordiales los chicos. Iría nuevamente.
Increíblemente bueno. Totalmente destacable. Qué agrado encontrar lugares que destacan, y han cubierto todos los detalles: comida Gourmet a precio excepcional, excelente presentación y sabores inigualables, un menú auténtico, y platos muy bien logrados, incluyendo postres. Un trabajo de joyería. Para broche de oro, la misma dueña atiende las mesas, los proveedores son comunidades mapuches, el lugar está pintado y decorado con artesanías mapuches y la atención es excelente. Imposible no probarlo! :)
Buen lugar. Comida bien preparada, de gran sabor y presentación. Es bastante concurrido y es mejor reservar si se quiere ir en hora punta. La mezcla de sabores es muy original. Recomendable.
Me cuesta un poco disfrutar algunos sabores chilenos, pero esta fusión mapuche gourmet es alucinante; me encantan que retoman productos nativos saludables y se atrevan a mezclarlos. Todo esta especialmente pensado para llevarte a conocer la cultura de este pueblo, desde la carta, la atención y la decoración. Gracias por una excepcional velada.
Comida de autor muy rica, fusión mapuche, con proporciones balanceadas. Ideal si quieres ir en pareja. Atención excelente por parte de Carlos el Garzón. Muy recomendable el postre Cremino de castañas!
Muy deliciosa la comida , y excelente atención . Talvez si la comida hubiera llegado más caliente hubiera sido perfecto. Éramos pocas mesas ese día y me pareció extraño que viniera todo tibio. Fuera de eso, muy buena comida y excelentes tragos.
Lo conocí pero no regresaré, una hora de espera. Lo único mapuche que encontré fue el jugo de maqui. Pedimos pescados y era como cualquier pescado fancy con verdura salteada, especiada y crocante. La corvina traía salsa de pimentón, espárragos y locos, pero tristemente era sólo un loco partido en láminas y chicloso y dos espárragos en cruz bajo la proteína. Destaco sabor agradable del salteado de verduras y frescura de los platos. Es buena calidad pero no enamora como para volver.
Si hubieran más estrellas se las pondría, un restaurante excelente y más que recomendado, el ambiente precioso, los platos exquisitos y diferentes, la atención muy buena, comer en este restaurante es una experiencia única! Volvería siempre que pudiera! Ojalá tuvieran sede en santiago. Diría que es uno de los mejores restaurantes a los que he ido! Felicidades
Un restorante diferente para probar la gastronomía mapuche en versión gourmet. Muy variada la carta de carnes y pescados y mariscos, nosotros pedimos unos ostiones gratinados que estaban muy buenos, probamos ciervo, cordero, pescado y todo estaba excelente. El sour de maqui también estaba muy bueno, nuevos sabores muy recomendable de probar.
Platos de fondo muy buenos
Pero carisimo.
Entrada era muy poca churrasca, fue muy mediocre en ese aspecto
Platos para compartir es para para una persona y sobra mucha salsas
Jugos en muy poca cantidad por el precio (3mil) y tragos con mucho hielo (que puede ser un poco molesto por el precio que se paga)
Recomiendo la trucha de río, muy sabrosa y su quinoa era como un risotto muy original
Maravilloso lugar. Lxs garzonxs presentes atienden muy bien, la comida estaba exquisita, incluyendo los tragos que consumimos. Me alegra mucho que exista este restaurante en Viña del Mar. La fusión de comida chilena con comida mapuche, más sus excelentes productos hacen de esta visita gastronómica algo sublime.
La experiencia es bastante completa, desde la presentación hasta los platos. La comida es rica, exótica y contundente.
Una experiencia diferente comer en este lugar, ideas de platos innovadoras y bien presentadas, el plato no convence 100%. Comí el costillar ahumado, de sabor excelente pero estaba durísimo y con casi nada de carne, la pastelera llegó fría.
Un lugar recomendado para visitar, ideas excelentes pero todavía puede mejorar!
Muy buena experiencia, excelente atención, platos deliciosos y con lo especial de ser autoctonos. El pulmay exquisito, comimos cordero, pastel de jaiba y lomo con preparacion de mote, buenisima. Murales muy lindos. Recomendado y voy a volver.
Realmente exquisito, cuando leímos los comentarios pensamos que era exagerado, pero es realmente espectacular..sabores únicos , preparaciónes realmente ricas, la presentación de los platos hermosa, las porciones muy bien y ni hablar de la atención de los garzones, un lujo.
Vinimos en familia a celebrar el aniversario de mis padres y nos vamos todos felices...
Recomendado 100%
Pidan el pulmay y para tomar un patagónico
Salud
Rico. Hay que puro ir, conocerlo y encantarse.
El local no es tan estéticamente lindo, pero los platos son deliciosos muy buen tamaño y nada de baratos, pero... Lo bueno jamás ha sido barato 😉
Excelente lugar. Carta amplia que mezcla carnes y pescados de manera innovadora, opciones poco habituales como trucha de río, jabali o ciervo. Preparaciones exquisitas y la atención espectacular. Absolutamente recomendable
Creo que es el mejor restaurante de comida chilena que he probado, ya estaba emocionada yendo y sabiendo que era una fusión de comida chilena y araucana pero supero completamente mis expectativas. Gourmet, platos precisos y gran variedad de sabores.
Excelente restaurant, comida chilena mixturizada con la mapuche. La atención, muy correcta, y la comida realmente muy rica. La tabla de mariscos de lo mejor. Un solo detalle, los jugos estaban un poco aguados, pero en general gran descubrimiento.
Excelente atención. Fui a comer con mi pareja y nos llegó muy rápido el pedido. Muy rica la comida. Recomiendo el pastel de jaiba y las sopaipillas como entrada
Caminando por el sector buscando que comer (íbamos por alguna hamburguesa o sushi... Pero algo bueno y de calidad) y a lo lejos vi el restaurante y su todo Mapuche. La carta está afuera y es corta, precisa y clara. Nos gustó la tabla "Mapu". Increíble! Me sorprendió las bolas de legumbre y la salsa de rosamosqueta con miel. O la que tenía salsa de albahaca... Estas fueron en opción a los piñones en salsa ya que salen cada año por medio como muy bien explicó nuestra anfitriona. El arrollado de cerdo era otra cosa. Delicioso. Teníamos miel así que era una buena mezcla. Maqui Sour para beber, que daba bastante para disfrutar la ocasión. Por 15 mil comimos increíble 2 personas. Da para volver y recomendar a ojos cerrados.
Un buen lugar para quienes buscan una experiencia gastronómica interesante y diferente. Sabrosa propuesta y buenos cócteles. Le quitaría la hoja de eucalipto a uno de los cocktails, ya que este árbol no representa en absoluto el concepto mapuche. Bien!
La torta mapuche? Lo mejor! Una mezcla de sabores que no los esperas. Suave, con el dulzor preciso.
Un lugar acoger, excelente atención y con historia! Recomendado
Pasamos a almorzar y nos sorprendió que el lugar estuviese vacío, la comida fue exquisita, excelente servicio, el pisco sour maracuyá, una delicia